“¡Se mueve, se mueve!” Así queremos todas tener el cabello, como los anuncios de Herbal Essences con las melenas relucientes y saludables. Es por eso que hoy les voy a contar los productos que utilizo para mantener mi cabello saludable. Pero antes que todo, les cuento que tengo el cabello bien finito, naturalmente lacio-ondulado (o sea, que no es ni 100% lacio ni 100% ondulado) Mi rutina para hacerme el pelo es bastante sencilla: me lo lavo en la noche, me acuesto con él semi mojado y al otro día me lo plancho. Soy sumamente vaga con mi melena. Hace como un año, decidí hacerme algo radical ya que toda mi vida siempre he tenido mi pelo con su color castaño oscuro natural y siempre lo uso largo. Conocí por Instagram a Fabi Santos y me enchulé de la técnica del balayage. Así que decidí sacar cita con ella y boom! Here I am now:

¡Hola! Soy blondie Emy.
¡Hola! Soy blondie Emy.
11896056_10153116668958693_2803851295549317702_n
…y misma pero con mi pelo natural 🙂

Como tengo el pelo bastante finito, mis puntas han sufrido mucho por el bleach. Pero en general, está fuerte y saludable. Aquí les muestro los productos costo efectivos que uso:

450

Comencé a usar el TRESemmé Perfectly (Un)Done en mi búsqueda por un shampoo que fuera liviano, libre de silicona y sulfatos. ¿Por qué? Porque al igual que mi piel, mi cuero cabelludo es grasoso y no puedo usar shampoos pesados ni muy cremosos. Este me deja el pelo súper limpio y no me lo reseca para nada. Usualmente cuando me lavo el pelo, uso este shampoo primero y luego un shampoo violeta para mantener mi rubio fresco. El TRESemmé Perfectly (Un)Done además de ser excelente si tienes el pelo grasoso, también lo puedes conseguir barato en la farmacia. Casi siempre lo compro en Walgreens en especial 2×1 por alrededor de $5-6. Untitled

Luego de lavarme con el TRESemmé Perfectly (Un)Done, entonces uso este de L’Oréal para cabellos rubios. Es el L’Oréal EverPure Blonde Brass Banisher, un shampoo violeta perlado libre de sulfatos perfecto para nosotras que tenemos el cabello decolorado o teñido color rubio. Es importante que si tienes el cabello rubio uses un shampoo violeta para que suelte ese color brassy o anaranjado que a veces suele tornarse. Este shampoo lo comencé a utilizar el pasado mes de junio cuando me retoqué por segunda vez mi balayage y me encanta porque nutre mi pelo y lo deja bien suavecito. Además, como es libre de sulfatos no me lo deja pajoso. Una vez termino de lavar el cabello, procedo a usar el acondicionador de la misma línea. Ambos los puedes conseguir en la farmacia por alrededor de $8 cada uno.

macadamia-natural-oil-deep-repair-masque-416x416

Por lo menos una vez a la semana me gusta utilizar una mascarilla para hidratar mi cabello, especialmente mis puntas. Aunque mi cuero cabelludo es grasoso y hace que mis raíces después del 3er día ya estén un tanto grasosas, mis puntas son bien secas. Esto ha sido así hasta mucho antes de hacerme el balayage. La mascarilla que uso hace ya un tiempo es la Macadamia Natural Oil Deep Repair Mask. Admito que no es la más económica del mundo, pero siempre la compro porque me deja el cabello súper suave e hidratado. En ocasiones la he conseguido en Marshalls un poco más económica. El precio de esta mascarilla es de $36, pero en Marshalls la puedes conseguir en $20. El pote tiene un montón de producto y no necesitas tanto para que el cabello retenga los beneficios de esta mascarilla, así que te va a durar un montón de tiempo.

¿Cómo me peino?

my-amzing-blow-dry-secret-quick-dry-shake-n-spray

Una vez salgo de bañarme, agarro con la toalla y remuevo todo el exceso de agua que tenga en el cabello. Es muy importante que solo te limites a apretar el cabello y no a sacudirlo con la toalla, pues esto ocasionará que se te pueda partir y tengas más frizz (este truco me lo enseñó una amiga que trabajaba en un salón). Una vez me visto, dejo que el pelo se seque por lo menos 10 minutos antes de peinarlo ya que cuando está mojado tiende a estar más elástico y se parte con mayor facilidad. Luego aplico un spray para cepillarlo y es el My Amazing Blow Dry Secret Shake n’ Spray. Lo compré porque Fabi lo usa siempre que voy a peinarme con ella antes de secarme el pelo. Como ya mencioné, personalmente paso blower, además de que no sé hacerlo (¡Aunque quisiera aprender!). Me gusta usar este spray porque me lo desenrreda más fácilmente, hace que se seque más rápido (aún sin blower) y contiene nutrientes para proteger e hidratarlo, además de que huele súper rico. Este producto también es medio carito, pero lo puedes conseguir en Amazon por $11.

2111184

Al otro día, me divido el cabello en tres secciones y comienzo a plancharme el pelo. Antes de comenzar, siempre aplico el TRESemmé Thermal Creations Heat Tamer Spray, ideal porque es formulado específicamente para trabajar con el calor de la plancha y está enriquecido con vitaminas para proteger tu pelo. Lo consigo siempre en Walgreens por alrededor de $4-5.

76505_t3_spluxe_detail

La plancha que uso y me encanta es la T3 SinglePass Straightening Iron . Literalmente con una pasada mi cabello queda lacio, bien pulido, brilloso y suavecito. Las placas de esta plancha son de cerámica y turmalina, elementos que ayudan a proteger el cabello a no partirse tan fácilmente. Esta plancha hace que mi tiempo de peinarme sea a las millas y deja mi pelo espectacularmente lacio. Admito, esta plancha es una inversión pero los resultados realmente hacen que el costo valga la pena, ¡se los prometo!.

IMG_0137_ffdb0526-77aa-4148-a324-660d3eb9f100

Ya al final cuando tengo el pelo set, espero que se enfríe y aplico en mis manos unas gotitas del MoroccanOil Treatment. Este es en la versión Light para cabellos finos o aclarados, perfect for me! Lo aplico en las puntas para hidratarlas y deja el cabello con un olor súper rico, además de dejarlo bien suavecito. Lo recomiendo porque no deja el cabello grasoso y absorbe a las millas. Si tienes el cabello grasoso, inténtalo. ¡A mí me fascina! Este producto viene en un frasco pequeño, pero como solo utilizas un poco, ¡dura un montón!. Tiene un costo de $15-$17, pero como mencioné, estas gotitas te van a durar un montón de tiempo y eso hace que el costo sea razonable.

0334582_l

A los 2-3 días de lavarme el pelo siempre se me pone grasoso, y un shampoo seco es mi solución. Lo más seguro dirás “¿No te lavas el pelo casi todos los días?” Primero que el solo pensarlo me da pereza. Segundo, nunca es recomendable lavarte el pelo todos los días porque lo vas a resecar demasiado, por más grasoso que sea. Mi pelo es fino, y por eso crea y absorbe más grasa con facilidad. Pero si me lo lavara todos los días, esto (aunque no lo crean) hace que el cuero cabelludo produzca MÁS grasa de lo normal. Me explico. Siempre es bueno que el cabello absorba un poco de su aceite o grasa natural para que no se reseque ni se parta con tanta frecuencia. Cuando lavas el pelo todos los días, esto hace que el cuero cabelludo se reseque, haciendo que produzca aún más grasa para contrarrestar la resequedad que el lavado diario puede ocasionar. Si tienes el pelo súper graso, te recomiendo que lo entrenes usando un shampoo seco. El que uso y amo es el Batiste Dry Shampoo,($8) especialmente el formulado para cabellos oscuros porque tiene un poco de tinte para no dejar esas manchas blancuzcas que dejan otros shampoos secos. Aunque tengo el pelo aclarado, mis raíces son de mi color de cabello natural y puedo utilizarlo sin problema. Ya para el día 4, me lavo el cabello y repito todo este procedimiento. Lo consigo en la farmacia y a veces en Marshalls.

Espero que estos productos les sirvan de ayuda para tener la melena siempre saludable y bella. ¿Qué otros productos usas tú? Déjame saber en mi Facebook e Instagram, ¡y  síganme para más reviews!

Hasta la próxima, ☺️

emy