Hi girlies!! 

Hoy decidí hacer un blog bastante solicitado por ustedes: las mejores bases de farmacia para piel grasa. Todas la he usado y doy fe de que funcionan espectacularmente para nosotras las que necesitamos buenas bases para nuestro tipo de piel, con acabado matte y sin necesidad de gastar mucho. Además, todas vienen en una gran gama de colores para todo tipo de tonalidades de piel.

COVERGIRL Outlast All Day 3 in 1 Foundation

Hace como tres semanas que llevo utilizando esta base de CoverGirl® y estoy encantada. Esta bebecito tiene triple funcionalidad ya que funciona como, valga la redundancia, base, concealer y SPF 20 para proteger la piel del Sol (WIN!). Asimismo, tiene un acabado matte que no hará verte como un bizcocho ya que es bastante ligera en el rostro. Usualmente la aplico con una brocha de base y luego la difumino con mi Miracle Complexion Sponge de Real Techinques®. Cuando termino de maquillarme, la sello con un poco de polvo translúcido y listo. ¡Les juro que dura todo el día!

 

Rimmel London Stay Matte Foundation

Si buscas una base de cobertura completa con un acabado súper matte, this is your foundation! La Rimmel Stay Matte Foundation es espectacular para la noche ya que es un poco más espesa, casi como tipo mousse, y cubre porque cubre. Solo necesitas un layer de esta base para cubrir el cualquier mancha o imperfección del rostro. Además, ¡no necesitas ni sellarla con polvo! Recomiendo aplicarla con un beauty sponge para que no quede tan cakey en el rostro y la esponja absorba cualquier exceso de base que tengas. Highly recommended!

L’Oréal Infallible Pro-Matte Foundation

Esta base de L’Oréal también es súper espectacular y tiene un acabado bien similar a la Outlast de CoverGirl®. Promete tener una duración de 14 horas (nunca he tenido maquillaje tantas horas) pero puedo decirles que dura todo el día y tiene un acabado matte espectacular. La usé por un año completo ya que es bien affordable y para mi cutis graso funciona súper bien. A la hora de maquillarme, así como con la base de CoverGirl®, la aplico con una brocha y luego la difumino con la esponja de Real Techniques.

 

Maybelline Fit me! Matte + Poreless Foundation

Esta base la usé un tiempito y me gustó, pero al contrario del resto, no es de larga duración y lo noté cuando la usaba más a menudo. Eso no quiere decir que no sea una buena base. Bajo mi criterio, funciona mejor para chicas con el cutis combinado a normal porque tiene un acabado natural, no necesariamente matte como el resto. Esta base es perfecta para el diario por lo que ya mencioné, además de que es súper fácil de aplicar y difuminar con una esponja de maquillaje para quedar set!. 

¿Has usado alguna de estas bases? ¿Cuál es tu favorita? Déjame saber en mi Facebook e Instagram o aquí en los comentarios. También, no olvides suscribirte a mi blog aquí para recibir mi último post en tu email tan pronto publique.

Beso,