¿Tienes la piel súper grasosa y tu maquillaje se derrite durante el día? Si tu respuesta es un rotundo ¡¡SÍ!!, hoy comparto contigo un truco para que tu makeup dure más fresco todo el día. Comencé a incluir estos pasos cuando me di cuenta que con el calor y humedad de nuestra islita no podía limitarme a solo utilizar un primer. Así que acá les comparto cuatro pasos para que tu maquillaje dure más con productos que puedes conseguir en la farmacia, as always!!!

  1. Lávate la cara – Antes de maquillarte, siempre siempre SIEMPRE debes lavarte la cara para que elimines el exceso de grasa, además de que siempre debes comenzar tu maquillaje con un canvas limpio. En las mañanas siempre uso la limpiadora de carbón de Bioré, luego con un algodón me aplico el L’Oréal Hydrafresh Toner y termino con mi humectante diario que es el Clean & Clear Morning Burst Hydrating Moisturizing Gel .

untitled

2. Aplica un setting spray en tu rostro – Sé que muchas de ustedes dirán WHAAATT??? Pero piénsalo, si lo usas al final del maquillaje como una barrera para que el mismo te dure más, ¿no crees que funcionaría antes de aplicártelo? Makes sense, right? Una vez ya mi piel absorbe el humectante, aplico el spray por toda mi cara. Yo uso el Infallible Makeup Extender Setting Spray de L’Oréal. ¡Es buenísimo!

cos21q_1_pack-shot2

3. Primer time, baby! – Ya una vez el setting spray se seque en tu piel, procede a colocar tu primer favorito. Yo uso el e.l.f Mineral Infused Poreless Face Primer y lo consigo en CVS ya que esta marca en particular no está disponible en Walgreens.

11666_83401_900px_new60513-6-jpg-60513-6

4. Coloca polvo translúcido encima del primer – Así como colocas polvo encima de la base, haz lo mismo con tu primer. Utiliza cualquier polvo translúcido que tengas and set that primer, girl! Esto servirá para que selles todo y tu base aplique aún mejor en tu piel. Mi polvo translúcido favorito y que llevo usando hace mucho tiempo es el Neutrogena Shine Control Powder y así como el primer de e.l.f, siempre lo consigo en CVS.

jj-2134_1z

 

¡Y LISTO! Luego de estos cuatro pasos, comienzo a aplicarme mi maquillaje como costumbre. Te prometo que aunque suene tedioso tener que hacer más pasos antes de maquillarte, esto hará que no estés tan brillosa durante el día y no tengas que retocarte tan a menudo. ¿Tienes algún o algunos trucos para que tu maquillaje dure más? ¡Compártelos conmigo en los comentarios o en mis redes sociales en Facebook o Instagram!

¡Hasta la próxima!

emy