primers

Para que tu maquillaje luzca mejor y dure más, un primer es simplemente esencial a la hora de maquillarte. Es por eso que hoy vengo a contarles mi experiencia con estos 8 primers de farmacia. Del 25 al 31 de julio, me di la tarea de usar un primer diferente por día para ver qué tal, compararlos y poder darle una puntuación del 1 al 10. Asimismo, utilicé la misma base (L’Oréal Infallible Pro Matte Foundation) toda la semana para que los resultados no se vieran afectados. Trabajo en una oficina con acondicionador de aire, lo que significa que no estoy tan propensa a sudar durante el día. En fin, ¡comencemos con el rating!

2297504

lunes – Covergirl TruBlend Face Primer for Oily Skin $10.00 

Este primer lo compré hace unos meses en Walgreens, pero admito que casi no le he utilizado porque es cremoso. Me explico. Como tengo la piel grasa, tiendo a buscar primers más a base de silica o silicona para que el rostro quede bien matte antes de aplicar mi base y cubra los poros del área de mi nariz. Este primer es más a base de crema y el acabado en la piel es bastante ligero. Aún así, cuando aplico mi base, el acabado es bello, no se ven mis poros grandes alrededor de la nariz y tampoco se ve grasoso en la piel. Las primeras horas de trabajo (9:00 a.m. a 12:00 p.m.) mi rostro se veía exactamente como cuando salí de casa. Ya para las 3:00 p.m. noté que tenía la zona T bastante brillosa y tuve que usar mis blotting papers y mi polvo translúcido para remover el exceso de grasa. Aún así, al final del día mi rostro aún se veía fresco y el maquillaje seguía bastante intacto en la piel aunque mi zona T estaba un poco grasosa. Pero no es nada que un poco de polvo pueda resolver.

Rating – 8/10

 

2765468

martes – e.l.f Mineral Infused Poreless Face Primer $6.00

Este primer lo conseguí en CVS y me pareció interesante ya que en el empaque prometía combatir el exceso de grasa, cubrir los poros y las líneas de expresión, entre otras cosas por el bajo costo de $6.00. Este primer lo utilizo casi todos los días porque es a base de silica y tiene un efecto matificador excelente. En fin, lo puse en uso ese martes y como siempre, el maquillaje estuvo intacto prácticamente todo el día. Ya en la noche noté un poco de brillo en el área de la nariz (es donde más produzco aceite) y la frente. Pero como mencioné del Cover Girl TrueBlend, nada que un poco de polvo translúcido no podría resolver.

Rating – 10/10

 

2268948

miércoles – Maybelline Baby Skin Instant Pore Eraser $7.00

Este producto lleva en mi gaveta de maquillajes hace como dos años. Lo compré porque varias de mis Youtubers favoritas hicieron reseñas sobre él y me dio con probarlo. El Maybelline® Baby Skin Instant Pore Eraser realmente no es primer, es más como un bálsamo para cubrir los poros en el rostro y que tu piel luzca suavecita como la de un bebé. Como primer, realmente es un fracaso, por lo menos para mí. El miércoles decidí darle un test después de meses largos sin utilizarlo para ver qué tal me iba con mi base de L’Oréal. Y justo como pensaba, cuando apliqué el maquillaje el acabado se veía “cakey” y con una textura extraña. Pero fui fuerte y decidí usar una brocha de base para “blend it” lo más posible en la piel para que el acabado fuera más parejo y natural. Este producto sí contiene silica, pero no hace muy buen trabajo en controlar mi grasa ni que el maquillaje se vea fresco. En la tarde, acompañé a mi compañera de trabajo a hacer unas diligencias y el calor estaba fuera de lo normal, por lo tanto mi maquillaje se derritió por completo. Cuando regresé a la oficina me lavé el rostro un poco, me puse mi polvo de Rimmel (el Stay Matte) y listo. Personas con la piel combinada o normal tal vez podrían utilizarlo como primer, pero las que tenemos la piel muy grasa, ¡olvídenlo! Lo recomiendo si lo vas a utilizar sin maquillaje para omitir los poros y que tu piel luzca bien suavecita.

Rating – 2/10 

6843251_320x385jueves – Neutrogena Shine Control Primer $14.99

Después del desastre del miércoles, quería utilizar un primer que realmente me gusta y que sabía que no me iba a traicionar como el Maybelline Baby Skin Pore Eraser. Este llegó a mi vida de milagro y realmente me encanta. Lo había visto en varias ocasiones en CVS, pero no sé por qué nunca lo compraba. El Neutrogena® Shine Control Primer también es a base de crema como el de Cover Girl y contiene proteína de arroz para no secar la piel, además de que promete extender tu maquillaje, controlar el brillo del rostro por 8 horas y matificar la piel. Cuando lo aplicas, automáticamente sientes la piel suave y con el canvas perfecto para aplicar tu base. Lo único que no me encanta es que deja como una máscara blancuzca en la cara, pero una vez aplicas la base no se nota. La base me duró intacta todo el día y el maquillaje fresco, hasta pasadas las 8 horas. Siempre donde noto un poco de brillo es en la nariz, pero con un blotting paper ya estás set. Por eso es una de mis favoritas.

Rating – 10/10

 

PRIME-SHIELDviernes – Milani Prime Shield Mattifying + Pore Minimizer Face Primer $10.00

Ya para el fin de semana, decidí utilizar el Milani Prime Shield (el negro) que es específico para pieles grasas. También ofrecen uno en color blanco que es más para pieles secas y el acabado es más “glowy”. Este primer también es a base de silica para cubrir los poros y dejar la piel matificada. A pesar de que promete dejar la piel matte, siento que cuando lo aplicas en el rostro se siente pesado y un tanto grasoso aunque el producto es “oil-free”. Aún así, la aplicación de la base queda intacta y bella con este primer. Pero si buscas que controle la grasa, forget it! Ya como a las 3-4 horas de uso, noté que mi cara se veía bien brillosa, especialmente en la zona T y las mejillas más de lo normal. La primera y única vez que la había usado me pasó lo mismo y la descarté, y aún con mi base semi matte, este primer falló en cumplir. ¡Descartada!

Rating – 4/10

Miracle-Blur-Oil-Freesábado – L’Oréal Revitalift Miracle Blur Instant Skin Smoother  $24.99

Los fines de semana tiendo a casi no maquillarme (a menos de que salga en la noche o para hacer diligencias), pero estaba en una misión y no me iba a detener 😂. Para ir a las tiendas ese día con mami, usé de primer el L’Oréal Revitalift Miracle Blur Instant Skin Smoother. Este también lleva como dos años en mi gaveta de maquillajes y hace muuucho que no lo usaba. Recuerdo que lo adquirí cuando mi Youtuber favorita (Nicole Guerriero, ¡la amo! 💞) la recomendó una vez en un vídeo y aclaró que aunque no es un primer, realmente era excelente para usar bajo el maquillaje. Saben que esta que está redactando salió ese mismo día a Walgreens a comprarla. La usaba todos los días y honestamente me gustaba mucho cómo me lucía el maquillaje con ella. Ahora, por motivos del test, la saqué de la caja de los recuerdos y la usé para ese día. Como siempre, el maquillaje lució fresco, no se empelotó la base y mis poros no se notaban. Este producto viene en versión oil-free y regular, pero como mi cutis es grasoso, compré el oil-free. La consistencia es bien similar a la del primer de e.l.f que mencioné arriba y realmente es muy bueno para usarlo como primer si eres de piel grasa como yo. Como no contiene aceite, no me dejó la cara grasosa aún estando al aire libre todo el día y en una casa bastante calurosa.

Rating – 7/10

primers0

domingo – Rimmel Stay Matte Primer $6.99 y Maybelline Master Prime Blur + Smooth $9.99

¡Mis domingos son de mi esposo y yo para #SundayFunday! Como tenía 8 primers que probar y 7 días para hacerlo, decidí poner a prueba dos primers a la vez. En una mitad usé el Rimmel Stay Matte Primer y en la otra el Maybelline Master Prime Blur + Smooth. El de Rimmel es a base de crema y tiene un acabo bien ligero en la piel, pero a diferencia del de Neutrogena®, este no deja una máscara blancuzca. Este primer lleva un tiempito en el mercado y fue de los primeros primers matte de farmacia que aparecieron en el mercado. Llevo con él hace como un año y me gusta, pero admito que casi ya no lo uso. En cuanto al de Maybelline, admito que lo compré y nunca lo había usado 🙈  (¡Oh Dios!). De la línea de los Master Prime, ofrecen 3 tipos de primers: El rosado que es para un acabado luminoso, el verde que es para cubrir áreas rojas en el rostro y el que tengo, el blanco, que es para cubrir los poros, suavizar la piel y el recomendado para pieles grasas. Los dos tienen la misma textura y acabado en el rostro, pero el Rimmel Stay Matte secó mucho más rápido que el de Maybelline. Apliqué mi maquillaje como normal y seguí andando. A las 4 horas, noté que lado de Rimmel estaba más brilloso que el de Maybelline, y que también los poros alrededor de mi nariz estaban más visibles. En cuanto a duración de maquillaje y control de grasa en el rostro, el desempeño de ambos realmente fue igual, el maquillaje me duró todo el día pero no son tan excelentes controlando el brillo. Mi zona T se puso grasosa y tuve que retocarme varias veces con el polvo translúcido. Los usaría si tuviera la piel más combinada o normal para que el maquillaje me durara más.

Rating Rimmel Stay Matte Primer – 6/10

Rating Maybelline Master Prime Blur + Smooth – 7/10

¡Y ahí culminó la semana de prueba! Me encantó llevarla a cabo para poder contarles a ustedes cuáles podrían tratar y cuáles no, además de sacarle el polvo a productos que hace tiempo no usaba. ¿Has utilizado algunos de estos primers? ¿Cómo te fue con él/ellos? ¡Déjame saber en mi Facebook o Instagram!

¡Hasta la próxima! 😘

emy