12189911_885556841540610_7700907933204695509_n

¿Te casas? Mi mejor amiga Ruthie de Bodas del Encanto (follow her!), quien lleva más de 5 años laborando como asesora de bodas y eventos, tiene unos consejitos para ti para que tu día sea uno espectacular sin tener que incurrir en gastos innecesarios.

haute-chocolate-styled-stock-photography-lady-boss-glam-76-final-copy

No te cases un sábado

Es muy común que las bodas se lleven a cabo los sábados, pero no es obligatorio celebrarlo este día. Considera celebrarlo un día en la semana ya que, no solo los costos del local serán más económicos, pero también podrás tener mejor control de la cantidad de personas que querrán asistir a tu boda. Suena fuerte, pero a la hora de la verdad, quieres tener presente a esas personas que son importantes en la vida de ambos.

Cásate en temporada baja

Busca cuál es la temporada baja de bodas en donde piensas casarte. Si te casas en Puerto Rico, los meses de agosto a octubre son lentos, y esto hará que consigas buenas ofertas con tus vendors.

Tómate tu tiempo

¡No aceleres tu tiempo de planificación! Crea un presupuesto realista y toma el tiempo de investigar y encontrar las mejores ofertas en base al mismo.

hc-styled-stock-white-gold-6

Limita tu lista de invitados

Mantén tu boda íntima y pequeña, después de todo y como mencioné anteriormente, solo quieres rodearte de esas personas especiales en tu vida en ese día tan importante y especial. Sé que a veces a uno (en especial a las novias) le da la tentación de invitar a rey mundo y todo el mundo, pero ten en mente que mientras más invitados tengas, más costosa será tu boda. 

48

Celebra tu recepción en un restaurante

En vez de alquilar un local u hotel, considera un restaurante para tu recepción. El costo por persona será menor y la comida será aún más deliciosa. 

Pancake-Bar

Ten un brunch wedding 

Hacer tu boda en la mañana con un tema de brunch te ahorrará varios dólares. El costo de comida será menor y no tienes que tener una barra completa. Esto permitirá que tu boda sea una más casual y relajada. Y hello, ¿a quién no le gustan las mimosas?

Limita tu selección de licores en la barra

Hablando de la barra, tener un open bar no es necesario en tu recepción. Si buscas ahorrar dinero, considera servir un bar de vinos o cervezas, o hasta de sangría (MMmm!!). Esto significa que aún tendrás alcohol en tu recepción, ¡pero por menos dinero!

Utiliza una tarjeta de crédito con puntos o millas de viaje 

Esto puede leerse un tanto intimidante, pero considéralo. De esta manera, puedes utilizar estos puntos y/o millas para tu luna de miel y ahorrar en él también. Aunque tu boda debe quedar espectacular, así como le aconsejé a Emy en su boda, la recepción es para tus invitados, mientras que tu honeymoon es para ti y tu nuevo esposo(a). Siempre recomiendo que la mayor parte de tu budget vaya para tu escapadita luego de casarte.

¡Espero que estos tips te ayuden a la hora de planificar tu gran día! Sígueme en mis redes sociales @bodasdelencanto en Instagram y Facebook. Happy planning! img-thing