Untitled

 

¡Hola chicas! Hoy quería contarles un poco sobre mi rutina diaria para el cuidado de mi piel. Mi cutis es sumamente grasoso y a la vez sensitivo, y para colmo padezco de rosácea desde hace 4 años. Es por eso que cuando busco productos para el cuidado de mi piel siempre me oriento bien porque no quiero que me de alguna reacción. Desde que mi dermatólogo me explicó que tengo rosácea, pensé que desde ese día en adelante tenía que limitarme a utilizar productos “high-end” o caros, ¡pero qué equivocada estaba!. Aquí les presento mis “holy grail” para el cuidado de mi piel, ¡y todos son de farmacia!. Si tienes piel grasa como yo, te los recomiendo ya que son excelentes y no tienes que romper el cerdito de los ahorros para adquirirlos.
Untitled-3Llevo usando el Bioré® Deep Pore Charcoal Cleanser hace algunos meses y me encanta. Esta limpiadora es a base de carbón, un ingrediente excelente para pieles grasosas. Te deja la piel fresca porque contiene menta y no la reseca para nada. La uso todos los días por la mañana antes de maquillarme y en la noche como parte de mi rutina antes de dormir. Nunca me ha dado ningún tipo de reacción con esta limpiadora y remueve el maquillaje súper fácil.  La puedes conseguir en cualquier farmacia por alrededor de $6-$7.

720x860-morning-burst-hydrat-gel-moist_1

Luego de lavarme la cara, aplico mi humectante para el diario y es el Clean & Clear® Morning Burst Hydrating Gel Moisturizer. Por mi tipo de piel, tiendo a utilizar humectantes en gel “oil-free”. Este me brinda la humectación que necesito y absorbe súper rápido. Además de que tiene un olor bien rico, ¡literalemente huele a Jolly Ranchers!. Curiosamente aunque para mi tipo de cutis lo recomiendan, no puedo utilizar astringentes ni nada por el estilo porque me da una reacción horrible en la piel. Antes utilizaba el Clear Pore Oil Eliminating Astringent de Neutrogena®, pero lo tuve que eliminar ya que me empeoraba mi rosácea. Este humectante lo conseguí en CVS por $5.99, pero también está disponible en Walgreens.

b

Como me levanto siempre con los ojos hinchados, un truco que hago es enfriar dos cucharas en el freezer por 10 minutos, las coloco en los ojos hasta que pierdan el frío y procedo a untarme el L’Oreal Eye Defense Eye Cream. Lo guardo en la nevera porque me encanta lo refrescante que se siente debajo de los ojos, además de que me ayuda a levantarme en la semana cuando tengo que madrugar para el trabajo. Tiene una consistencia bastante espesa y hace que la aplicación de mi corrector quede perfect. Luego de estos tres pasos, procedo a aplicar mi maquillaje. El precio de esta crema varía por lugares, la he conseguido en algunos Walgreens en $8 y a veces hasta en $11.

2298445

Ya en la noche cuando es hora de quitarme el maquillaje, comienzo utilizando el Garnier® SkinActive Micellar Cleansing Water & Makeup Remover. ¡Este producto es excelente! Humedezco un pad de algodón con el agua micelar y comienzo removiendo mi maquillaje de los ojos. Una vez termino, procedo a humedecer otro algodón para eliminar el resto del maquillaje en el rostro y cuello. Este producto no me irrita para nada y es sumamente refrescante. Ya una vez termino, me lavo la cara con la limpiadora de Bioré®. Esta agua micelar de Garnier® tiene un costo de $8.99 y créanme cuando les digo que les va a durar bastante porque no necesitas usar tanto para remover el maquillaje.

16600123

Como mencioné anteriormente, me limito a utilizar humectantes a base de gel y sin aceite por mi tipo de cutis. Llevaba tiempo buscando un moisturizer para la noche que no fuera extremadamente caro y que hiciera su trabajo a la perfección. No fue hasta que en una de mis visitas a Walgreens me topé con el Neutrogena® Hydro Boost Water Gel. ¡Esta crema es perfecta para mí! Me deja la cara suave e hidratada y no se siente para nada grasosa en la piel ya que es a base de agua. Me encanta también porque en las mañanas me levanto con la piel súper radiante y no me saca granitos. El precio no está mal, la puedes conseguir en cualquier farmacia por $20.

LOreal-Detox-Brighten-Clay-Mask

Por lo menos una o dos veces a la semana me gusta aplicar una mascarilla en el rostro para eliminar toxinas y el exceso de grasa. Hace una semana que llevo utilizando el nuevo Pure-Clay Mask de L’Oréal, en específico el color negro que es a base de carbón. ¡Es simplemente divina! Tiene una consistencia espesa, pero es súper fácil de aplicar. Yo en lo personal utilizo una brocha de base plana para aplicarme mis mascarillas y así no ensuciarme las manos. La primera vez que la usé quedé encantada porque dejó mi piel súper reluciente y suavecita, cosa que me sorprendió porque en ocasiones las mascarillas a base de carbón pueden secar demasiado la piel, pero esta de L’Oréal es excelente. ¡Y el precio es bueno también! La conseguí en Walgreens por solo $11 en especial (el precio regular es de $12.99) y trae bastante producto.

Cuando de productos para el cuidado en la piel se refieren, mi opinión es que less is more, sin importar el tipo de piel que tengas. Espero que los prueben porque realmente todos son excelentes y con buenos precios. ¿Qué productos usas tú? ¿Cuáles me recomiendas? Escríbeme en Facebook o Instagram y déjame saber.

¡Hasta la próxima! ✌🏼

emy