¡Hola chicas! Espero que estén bien y preparadas para la tormenta que lamentablemente se avecina. Como saben, con el paso del huracán María sobre la isla, probablemente estemos sin servicio de electricidad por bastante tiempo (WHY!?!?!?!?). Es por eso que hoy quise compartirles unos tips para aquellas que usan calor en su cabello. Si te pasas el blower todos los días o si (como yo) te planchas el pelo cuando te lo lavas, estos tips te ayudarán a mantener tu melena sin frizz, suave y tolerable en estos días de lluvia, humedad y para colmo, sin servicio eléctrico para poder usar nuestros instrumentos de calor para peinarnos.

Usa un shampoo y acondicionador contra el frizz 
Si buscas controlar el frizz y que tu cabello no se vea pajoso, utiliza un shampoo y acondicionador que te ayude a combatirlo. Una buena alternativa para esto y que funciona para todo tipo de cabello es el Garnier® Fructis Sleek and Shine. Deja el pelo bien suavecito y sedoso hasta cuando te lo estás lavando. Además, huele súper rico y tiene un costo bien módico en la farmacia.

Elimina el exceso de agua del cabello correctamente
El cómo trates tu cabello tan pronto salgas de lavártelo es sumamente importante en esta etapa. Con tu toalla, toma el cabello y apriétalo por secciones para eliminar el exceso de agua, y asegúrate de ¡¡¡NO restregar el pelo con la toalla!!! Esto ocasionará que tu cabello se ponga pajoso y con frizz. We don’t want that!

La brisa es tu mejor amiga
Si tienes un abanico de batería o estás en un área con mucha brisa, aprovéchala y cepilla el cabello hasta que se vaya secando. Esto ayudará a mantener la cutícula del cabello pulido y a que no quede, como bien decimos a lo boricua, parao’.


4. Usa un leave-in conditioner o serum
Una vez esté bastante seco, coloca un leave-in conditioner o serum de tu preferencia desde la mitad del cabello hasta las puntas para hidratar tu cabello y quede sedoso. Si tienes el cabello bien fino y tiende a ponerse grasoso rápido, utiliza un leave-in en spray (yo uso el Moisture Lock 10 in 1 Rescue Leave-In Spray de Garnier® y es buenísimo, además de que huele a gloria) y el serum solo en las puntas. Si tu cabello es bien ondulado, coloca un poco de mousse para evitar el frizz.

Siguiendo estos tips harás que tu cabello quede sedoso y tolerable en estos días sin electricidad que se aproximan. (¡NOOOOO! ¿Cómo dormir sin mi acondicionador de aire?) ¡Espero que este blog les ayude! Asimismo, tomo este espacio para compartirles paciencia y apoyo durante este periodo de estrés en espera del huracán María, y muchas bendiciones para ustedes y sus seres queridos. Recuerden, lo material es material y se puede reponer, ¡su vida y seguridad siempre deben ser la prioridad!

Stay safe y un beso,