¿Te levantas media cranky todos los días? ¿No eres una morning person? (Yo tampoco) ¿No sabes cómo organizarte para que tu día sea más productivo? I GOT YOU!!! 
Gracias a mi constante ansiedad, el tener control y organización de mis cosas, ideas, pensamientos, tareas, etcétera es lo único que le da sentido a mi vida. No puedo funcionar sin una agenda o un app que me ayude a organizar las veinte cosas que tengo hacer durante el día o semana. Es simplemente como siempre he funcionado. Así que con eso dicho, hoy me dio la gana de compartirles (com mucho amor, claro) algunas cosillas que hago para espantar las malas vibras, organizarme y meterle brutaRRR a tu día. También, ¡con este escrito empiezo mi #PositiveVibesSeries✨ en el blog! Como diría un ex colega, “Que blogger eres, chica.”. ¡Ja ja jaaaaaa! Ok ya, a lo que vamos:

1. Levántate una hora antes

Ok ok… No me mandes pa’l cará todavía. Es como que, hello, a NADIE le gusta levantarse temprano y aquí estoy yo diciéndote que si te tienes que levantar a las 6:00 de la mañana, te levantes a las 5:00, pero me explico ahora, cógelo suave. Los otros días en mi Instagram  les estaba contado que regularmente me levanto una hora antes de la hora que se supone que me levante para poder tener un break de disfrutar del silencio en casa (en lo que mi esposo se levanta), tomarme mi preciado cafecito (porque si no lo hago puedo matar a alguien, y aclaro que no literalmente) y tan solo ser y existir antes de comenzar el día. Esto me ayuda, por lo menos a mí, a enderezar mis pensamientos, relajarme un rato y levantarme un 100% antes de empezar a prepararme para el día. En verdad que es lo mejor. Tenía una colega que se levantaba bien temprano para hacer ejercicios antes de llegar a la oficina y le ayudaba a comenzar mejor su día. Este… ese jamás sería mi caso, pero se los menciono, por si las moscas, verdad.

2. Date un bañito rico todas las mañanas

Hay personas que se bañan antes de acostarse para levantarse, vestirse y dale que nos vamos, otros se bañan solo por la mañana. No digo que todos lo hacen, bájale cuatro. Yo personalmente me baño por la noche y por la mañana pues porque soy extra. Después de mi dosis de cafeína, no puedo comenzar mi día sin darme un baño tibio para levantar todos mis sentidos y relajarme. No sé qué magia tienen esos 10-15 que me toma bañarme, pero wow, me revitalizan un 100%. ¿No les pasa que mientras se bañan o guían de camino al trabajo o de regreso a casa es que salen sus mejores ideas, se recuerdan de cosas, etc.? A mí también.

3. Haz un Playlist

Yo le meto brutaRR a esto. En serio, le dedico tanto tiempo y energía a mi música. Siempre he sido una music junkie y paso horas de mi tiempo libre buscando nuevos artistas o canciones para mis Playlists de Spotify. La semana pasada les compartí dos de ellos aquí por si les interesa escucharlos. Tengo literalmente para TODOS mis moods porque me ayudan a manejar las veinte emociones que siento durante el día. Soy Cáncer, por ende soy un ser MEGA sensible y susceptible a las vibras de los demás. Por eso me gusta trabajar con música para canalizar todo y enfocarme en lo mío.

4. Mantén un espacio de trabajo organizado

Siempre siempre siempre ten tu área de trabajo organizada y limpia. No puedo bregar con tener mil papeles everywhere y no saber dónde están mis cosas. Mis must haves en un escritorio (además de mi computadora): libreta, archivo de folders, flores (aunque sean falsas), mi agenda y libretas. ¡Ah! Y bolígrafos de colores, porque mi agenda tiene que estar color coordinated. De nuevo les recalco, soy extra y padezco de ansiedad, go figure!

5. Crea un To Do Lists

Antes de comenzar a trabajar, ¡métele ahí a los to do lists! Ya sea en una agenda física o un app como Wunderlist, Trello o cualquiera que uses, organiza tus tareas del día o la semana por prioridad, y crea un sistema que te funcione para que las horas en que estés en el trabajo (o si eres freelance como yo, las horas que ando en mi oficina de casa o Starbucks) más productivas. Siempre van a existir cosas de último momento que cambian tu agenda, y créanme, soy la PEOR con eso pero pues, hay que fluir mi gente, hay que fluir. Si no puedes fluir, yo aprieto mis amados Slimes. Sí, los famosos slime videos me relajan y he comprado dos o tres por Etsy para liberar el estrés cuando amerita. También he aprendido a AMAR los ASMR videos, si no sabes lo que son, Google it! Don’t judge it until you try it!

En fin, estos 5 pasos me ayudan a comenzar el día mucho mejor y si no los hago por X o Y razón, esto se jodió a otro nivel, mi gente. Pero es raro que eso pase. Espero que incorporar algunos o todos a su rutina también les ayude de alguna manera u otra. Asimismo, me encantaría que me dejaran en los comentarios aquí o en mi Instagram de otras que me recomiendan, o si las usaron y les ayudó en algo.

Bueno, me despido mis cukis y como siempre…

¡Hasta la próxima!